Cargando



Otorga Gobernador recursos económicos a 37 guarderías



Viernes 05 de Febrero de 2021 8:40 am

+ -


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó apoyos económicos a 37 Estancias Infantiles beneficiando a 742 niños y niñas, a través del Programa para el Fortalecimiento de Estancias Infantiles 2020, que se opera con recursos propios del Gobierno del Estado.
En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo explicó que luego de que se retiraron los apoyos federales, mantener este programa vale la pena porque a través de la entrega de un millón de pesos aprobado por el Congreso del Estado, se impacta de forma positiva a 742 niños y niñas.
Enfatizó a las titulares de las Estancias Infantiles que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, aún con las limitaciones que enfrentan, pues se hace el esfuerzo como un reconocimiento a su trabajo, por lo cual dijo en la medida que presupuestariamente sea posible las continuarán apoyando.
Agradeció a los diputados Lizet Rodríguez, Remedios Olivera y Fernando Antero por insistir en el tema, así como al secretario de Desarrollo Social, Enrique Rojas Orozco. 
El apoyo consiste en la distribución de una bolsa de un millón de pesos entre las 37 estancias beneficiadas y la cantidad de infantes acreditados, en donde por cada infante se les otorgará mil 347 pesos, con un máximo de 60 niños por estancia.

Carlos GARCÍA LEMUS



607 Vistas