Cargando



Me voy con la frente en alto y con resultados en seguridad: Sergio Pérez



Foto de César González

Sábado 06 de Febrero de 2021 10:23 am

+ -

El ex director de Seguridad Pública Municipal dijo esperar que su cambio obedezca a una estrategia, y no a una decisión política o mediática


El ex director de Seguridad Pública Municipal, teniente Sergio Pérez Pineda, señaló que se va con la frente en alto dejando resultados tangibles en materia de seguridad.

Reconoció que si bien la decisión de su cambio le causó sorpresa, dijo respetar la elección de la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, de quien dijo estar muy agradecido de haberle brindado la oportunidad de servir a los ciudadanos.

“Me voy con la frente en alto, con resultados tangibles en materia de seguridad; por ejemplo Manzanillo, siendo el municipio más grande y poblado del estado, es el que tiene menor índice de robos a casa habitación, y eso es resultado del trabajo y esfuerzo que los elementos han realizado, y desde luego, también gracias a la sinergia que se logró crear con la población”, expresó.

A pregunta expresa sobre si su cambio obedeció más a una decisión política o mediática, más que de seguridad, Sergio Pérez dijo esperar que la decisión realmente obedezca a una estrategia de seguridad.

“Los habitantes se merecen vivir en paz, donde uno de los principales activos que tenemos es el turismo, y para ello es necesario tener certidumbre en materia de seguridad; ojalá que esta decisión vaya encaminada a eso”, comentó.

Sin embargo, enfatizó que no todo el trabajo se le puede dejar ni lo puede hacer la Policía Municipal, donde se requiere realmente de un aparato de impartición de justicia robusto.

En ese sentido, consideró que la estrategia en materia de seguridad está fallando, pues señaló que mientras se equipa a las corporaciones de seguridad, se está dejando de lado a la Fiscalía y todo el aparato, como los ministerios públicos.

Julio César González Rincón



1163 Vistas