Cargando



Piden Yáñez, Farías y Torrejón investigar caso Indira-IMSS



Foto Internet

Sábado 06 de Febrero de 2021 7:06 am

+ -

Claudia Yáñez Centeno emprenderá acciones legales por presuntos actos anticipados de campaña; presentará el hecho ante la Cámara de Diputados y la Función Pública; Carlos Farías afirma que es indignante el involucra-miento de la precandidata a la gubernatura en este asunto; Díaz Torrejón di-ce que sería grave si resulta que Vizcaíno Silva pueda estar involucrada con el origen de los medicamentos donados; es un acto anticipado de campaña, señala Fernando Moreno Peña


Diversas voces se pronunciaron porque haya una investigación a fondo y denuncias ante los órganos electorales, por la donación de medicamento de propiedad pública al IMSS, en el que está involucrada la precandidata de Morena a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva.

La diputada federal y precandidata de Fuerza Social por México a la gubernatura, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, anunció que emprenderá acción por presuntos actos anticipados de campaña de Vizcaíno Silva.

Afirmó que el hecho es muy delicado, “porque si lo quisieron hacer todo esto para favorecer electoralmente a la precandidata de Morena, pues eso también va en contra, porque son campañas anticipadas, esto lo tienen prohibido el INE y el IEE, entonces hay que denunciarlo inmediatamente”.

Adelantó que dirigirá un escrito al secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, para que investigue; también acudirá a la Secretaría de la Función Pública y lo denunciará a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Por separado, el coordinador de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, anunció que presentará un punto de acuerdo en la próxima sesión en el Congreso del Estado para que se investigue la procedencia de los medicamentos que se donaron al IMSS.

Consideró indignante que Indira Vizcaíno pueda estar involucrada en un acto en el que se ve existe corrupción.

“Hacen un evento de entrega, de lucro político, de engaño al pueblo de Colima, de afectación al Sector Salud y eso me parece sumamente indignante”, reiteró.

Entrevistado al respecto, el aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura, Agustín Díaz Torrejón, consideró que sería grave si resulta que Indira Vizcaíno pueda estar involucrada con el origen de los medicamentos donados al IMSS.

Afirmó que este caso debe investigarse y deslindar la responsabilidad de la precandidata de Morena en el hecho.

Por su parte, el ex gobernador Fernando Moreno Peña afirmó que la participación de la precandidata de Morena en esa donación podría considerarse un acto anticipado de campaña.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



789 Vistas