Cargando



Trabajan FGE y CDHEC en la construcción de una sociedad basada en el respeto



Foto de la Fiscalía General del Estado de Colima

Sábado 06 de Febrero de 2021 6:01 pm

+ -

Se entregaron constancias como parte de la capacitación que reciben las y los servidores públicos


Con el objetivo de buscar acciones conjuntas de capacitación para las y los servidores públicos, basadas en el respeto de los Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), hicieron entrega de constancias a servidores públicos de la Fiscalía que participaron en un programa formativo.

Con el apoyo de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional de la FGE, los asistentes a diferentes charlas, dentro de la programación denominada “Los Derechos Humanos al Servicio de las y los Colimenses”, reforzaron temáticas a fin de refrendar el respeto absoluto de los Derechos Humanos en las tareas propias de su labor.

Durante la entrega de constancias, el fiscal general, Gabriel Verduzco Rodríguez, agradeció el compromiso de los servidores, para fortalecer la atención a la ciudadanía, acorde a las exigencias actuales.

“Queremos seguir reforzando el tema de la profesionalización y actualización del personal; por ello agradezco y reconozco el trabajo que se ha venido realizando con la Comisión de Derechos Humanos del Estado, con el objetivo de lograr una permanente preparación. Somos instituciones de puertas abiertas que estamos enlazadas y obviamente vamos a seguir trabajando de la mano”.

Por su parte, el presidente de la CDHEC, Roberto Ramírez, reconoció el trabajo en equipo que existe con la FGE en la búsqueda de la verdad y justicia con transparencia.

“Me queda claro que entre la Comisión y la Fiscalía vamos a lograr la satisfacción de todas las personas. Quien es víctima que se sienta atendida y protegida y quien es responsable que reciba la sanción pero con la respectiva protección de sus derechos humanos”.

Cabe destacar que en esta entrega estuvo presente la jefa del Departamento de Capacitación, Enseñanza y Divulgación de la CDHEC, Alma Verónica Méndez Flores; así como la directora de Capacitación y Formación Profesional de la Fiscalía, Abril Monserrat Angulo Rodríguez.

Agencias



637 Vistas