Cargando



Anuncia Gobernador convocatoria para reconocimiento a Mujer Sororal 2021



Domingo 07 de Febrero de 2021 2:09 pm

+ -

Cierra el 24 de febrero del presente año


Con el objetivo de reconocer las acciones transformadoras que ejecutan las mujeres y organizaciones de la sociedad civil en la entidad a favor de otras mujeres, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, signó la convocatoria “Mujer Sororal 2021” Edelmira Trejo Narváez.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, acompañado de la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, el mandatario estatal señaló que este reconocimiento también va dirigido a colectivos, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada que tengan como objetivo la promoción y/o difusión de los derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, explicó que por cuarto año se lanza esta convocatoria, la cual abre a partir del 5 de febrero y culmina el 24 de febrero del presente año, por lo que dijo tendrán que enviar las propuestas al Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

Por su parte, la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, expresó que una vez vencido el plazo para la presentación de propuestas se conformará el jurado con cuatro enlaces de las Unidades de Género de la Administración Pública del Gobierno del Estado y la propuesta ganadora recibirá un incentivo económico por la cantidad de 50 mil pesos, así como el reconocimiento “Mujer Sororal 2021”.

Señaló la funcionaria que el colectivo, asociación civil y/o institución de asistencia privada que desee participar, deberá acreditar como mínimo 5 años de conformación y haber trabajado en el estado de Colima.

La entrega del incentivo económico y el reconocimiento, estará sujeto a que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentre bajo o moderado, de acuerdo con los lineamientos para la estimación de riesgos del semáforo por regiones Covid-19.

Las propuestas se recibirán en físico en las oficinas del Instituto Colimenses de las Mujeres, ubicado en el Complejo Administrativo del Gobierno del Colima, Edificio A, planta baja, con domicilio en Tercer Anillo Periférico, esquina con Ejército Mexicano S/N, colonia El Diezmo en Colima.

Redacción



715 Vistas