Cargando



Cultiva Módulo de Riego Peñitas plantas de ornato y comestibles para apoyar a ciudadanos



Domingo 07 de Febrero de 2021 1:00 pm

+ -


El jardín de la colonia El Porvenir se embelleció con la plantación de 40 bugambilias donadas por el Módulo de Riego Peñitas A.C, que próximamente tendrá plantas de plátano y nopal para que las familias de escasos recursos cultiven en sus casas y tengan que comer.
Ángel Álvarez Sotelo, presidente de esta organización civil, indicó que vecinos de la colonia El Porvenir le pidieron plantas de ornato, pues habían estado solicitando al Ayuntamiento de Colima, y no los habían apoyado, por lo que él se las para que embellecieran el espacio público.
Mencionó que en el Módulo de Riego Peñitas tienen un programa para que estudiantes de secundaria y telebachillerato aprendan a injertar árboles frutales, a raíz de eso han estado produciendo plantas de guamúchil y bugambilias, entre otras.
Además, tendrán plantas de plátano, “hay mucho productor que tiene huertas de plátano, no reforestan y todos los hijitos, hemos estado sacándolos para tener plantas para las parcelas y para que las personas tengan en sus casas, dos o tres”, señaló Sotelo.

Elena DEL TORO



700 Vistas