Cargando



Migrantes que estén de paso por el país serán vacunados



Domingo 07 de Febrero de 2021 11:31 am

+ -

La funcionaria señaló que aunque sea población migrante "y solo estén de paso por el país", el gobierno mexicano también estará contemplando la misma estrategia de vacunación


Los migrantes que estén de paso por México durante el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, que ya está en marcha, también serán vacunados bajo el esquema de edades que ha implementado el gobierno federal, informó la autoridad de Salud.
"Esta población es altamente vulnerable y está contemplada completamente en la estrategia de vacunación”, dijo en conferencia de prensa la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, Gabriela Nucamendi.
Dijo que una persona con un estatus migratorio “diferente” no cuenta con documentos como una clave de registro de población, pero está siendo contemplado y los expertos de la Secretaría de Salud ya trabajan en una estrategia puntual “para la captación de esta población”.
La migración en México se elevó desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes centroamericanos comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos aunque durante el 2020 el flujo migratorio bajo debido a la pandemia del COVID-19.
La funcionaria señaló que aunque sea población migrante “y solo estén de paso por el país”, el gobierno mexicano también estará contemplando la misma estrategia de vacunación, es decir, por edades, para dirigirlos a módulos especiales.

Agencias



640 Vistas