Cargando



Aumentan contagios de coronavirus; ayer fueron 155



Lunes 08 de Febrero de 2021 7:38 am

+ -

Reportan cuatro defunciones


Las instituciones del Sector Salud reportaron ayer 155 nuevos casos y cuatro muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 9 mil 178 positivos y mil 37 decesos acumulados por esta causa.
La Secretaría de Salud informa que las cuatro defunciones fueron de dos hombres y dos mujeres, entre los 60 y mayores de 65 años de edad; tres estaban hospitalizados graves y uno intubado.
Uno era originario de Colima, dos de Cuauhtémoc y uno de Villa de Álvarez.
Además, se informa que 79 mujeres fueron diagnosticadas positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 15 y más de 65 años de edad; 75 reciben atención ambulatoria y cuatro están hospitalizadas graves.
Por residencia, 36 son de Manzanillo, 19 de Villa de Álvarez, 12 de Colima, seis de Tecomán, tres de Cuauh-témoc, dos de Armería y una de Comala.
Los hombres diagnosticados positivos fueron 76, entre los 20 y más de 65 años de edad; 69 reciben atención ambulatoria, cinco están hospitalizados graves, uno no grave y uno intubado.
Por residencia, 37 son de Manzanillo, 20 de Villa de Álvarez, nueve de Colima, cinco de Cuauhtémoc, tres de Tecomán y dos de Minatitlán.
No se registraron casos foráneos.
La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfectar superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.

Carlos GARCÍA LEMUS



886 Vistas