Cargando



Cultiva Módulo de Riego Peñitas plantas de ornato y comestibles



Lunes 08 de Febrero de 2021 7:44 am

+ -


El jardín de la colonia El Porvenir fue embellecido con la plantación de 40 bugambilias donadas por el Módulo de Riego Peñitas A.C., que próximamente tendrá plátano y nopal, para que las personas de escasos recursos cultiven en sus casas y tengan que comer.
Ángel Álvarez Sotelo, presidente de esta organización civil, indicó que vecinos de la colonia El Porvenir le pidieron plantas de ornato, pues las habían solicitado al Ayuntamiento de Colima, pero no los apoyaron, por lo que se las donaron para que embellecieran el espacio público.
Mencionó que en el Módulo de Riego Peñitas tienen un programa para que estudiantes de secundaria y telebachillerato aprendan a injertar árboles frutales; a raíz de eso, han producido plantas de guamúchil y bugambilias, entre otras.
Además, tendrán plátano, “hay mucho productor que tiene huertas de plátano, no reforestan y todos los hijitos hemos estado sacándolos para tener plantas para las parcelas y para que las personas tengan en sus casas, dos o tres”, señaló Sotelo.
También regalarán nopales en las colonias y comunidades, “porque muchas veces la gente humilde no tiene que comer, ni para las tortillas, y queremos regalarles unas dos, tres plantas de nopal, para que tengan en su casa”.
Por la pandemia de Covid-19, el proceso para entregar las plantas es a través de los dirigentes de las colonias y comunidades, que les informan a los habitantes lo que tienen y las entregan a quienes necesiten.
Álvarez Sotelo abundó que han estado entregando papayos en las colonias, pero unas personas dicen que no sirve la fruta, “pero yo les digo que los papayos para los productores tienen buen precio; todo el papayo que se va para Estados Unidos y Canadá lo produce la misma planta, la que nos regalan se queda en México”.
Dijo que aunque hay personas que tratan de menospreciar con lo que están apoyando a la gente, puntualizó que continuarán con esta acción mientras los productores les estén dando fruta y verdura, así como plantas que tienen en los viveros e invernaderos.

Elena DEL TORO



664 Vistas