Cargando



IFT regulará Televisa en TV de paga y ajustará preponderancia en 2022



Foto Internet

Lunes 08 de Febrero de 2021 7:28 pm

+ -

En noviembre del año pasado, el IFT resolvió que Televisa tiene poder sustancial de mercado en televisión restringida, ya que lidera cada uno de los 35 mercados relevantes donde opera


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impondrá obligaciones a Televisa en televisión de paga para el primer trimestre de 2022 y planea tener la revisión de las reglas de preponderancia de la empresa para el segundo trimestre de ese año.

De acuerdo con el Programa Anual de Trabajo 2021, el IFT tendrá la “determinación de obligaciones específicas aplicables al agente económico con poder sustancial en la provisión del servicio de televisión y audio restringidos”, para el periodo de enero a marzo de 2022 y para este año alcanzará un avance del 80 por ciento.

En noviembre del año pasado, el IFT resolvió que Televisa tiene poder sustancial de mercado en televisión restringida, ya que lidera cada uno de los 35 mercados relevantes donde opera y su posicionamiento no ha sido contrarrestado por sus competidores; además, este se reforzó como consecuencia de la concentración tras la compra de Axtel.

El mismo documento indica que la revisión de la regulación asimétrica en el sector de radiodifusión, donde Televisa fue considerada como agente económico preponderante en 2013; tendrá un avance del 60 por ciento para este año.

Anteriormente, el regulador dio a conocer que la revisión bienal de preponderancia para Televisa está pendiente ya que el proceso se encuentra en litigio.

El Universal



647 Vistas