Cargando



Migrantes podrán abrir cuentas en Banco del Bienestar desde EE.UU.



Foto Internet

Lunes 08 de Febrero de 2021 6:52 pm

+ -

El Banco de México establecerá un procedimiento para que las instituciones financieras puedan recibir los billetes y monedas extranjeros del INDEP


En conferencia conjunta con el gobernador del Banxico y la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que las personas migrantes mexicanas podrán recibir orientación sobre el programa por el Instituto de Mexicanos en el Exterior en las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) de los consulados distribuidos en aquel país.

Con esta orientación, podrán abrir sus cuentas y conocer los beneficios de ellas, también podrán recibir, a través de las VAF, sus correspondientes tarjetas de débito internacionales.

Tendrán acceso a la recepción de remesas en México a través de 2 mil 393 puntos de atención, entre sucursales del Banco del Bienestar, sociedades financieras populares y cooperativas de ahorro y préstamo que integran L@ Red de la Gente, así como corresponsales de Telecomm.

Entre otras acciones dio a conocer que se podrán abrir cuentas en pesos para personas migrantes de manera remota, a través de instituciones de crédito y de fondos de pago electrónico, con el objetivo de recibir remesas electrónicas al mismo tipo de cambio que el aplicable para cargos a tarjetas de crédito y débito.

Banco de México desarrollará un sitio web y un aplicativo (app), que permitirá a los migrantes conocer los productos financieros a su alcance y realizar la búsqueda de centros de canje de divisas y la ubicación geográfica de las sucursales más cercanas por medio del aplicativo Ubicanje-Banxico.

Se ofrecerán operaciones cambiarias en las sucursales bancarias ubicadas en los módulos de trámite a personas migrantes para la internación temporal de vehículos particulares, donde nuestros connacionales puedan canjear divisas en efectivo al entrar al país.

Se dará atención especial a personas migrantes por parte de las unidades especializadas de atención a usuarios de las instituciones financieras, donde podrán presentar consultas y reclamaciones.

El Universal



572 Vistas