Cargando



Oferta Sejuv becas de descuento para estudiar en instituciones privadas



Foto Agencia

Lunes 08 de Febrero de 2021 7:32 pm

+ -

Los apoyos aplican hasta el 50 por ciento de descuento en inscripción y 30 por ciento en mensualidades


Con más de 30 convenios de colaboración que la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv) tiene con instituciones educativas privadas, se busca que las y los jóvenes colimenses obtengan una beca de descuento en inscripciones y mensualidades en la universidad de su elección.

Al respecto, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, detalló que estos convenios tienen la intención de apoyar a los estudiantes que culminan su educación básica para que conozcan las diferentes opciones educativas con las que cuentan en el sector privado y continúen con su formación profesional.

Asimismo, informó que estos apoyos están dirigidos, en su mayoría, a alumnado de primer ingreso entre 12 y 30 años, en donde además de contar con el beneficio de la inscripción que va del 30 al 50 por ciento de descuento, dependiendo de la institución, también podrán contar con el servicio de reducción de las colegiaturas entre 20 y 30 por ciento de descuento, siempre y cuando las y los beneficiarios no reprueben ninguna materia y mantengan un promedio de 8.5.

El funcionario estatal destacó, que desde 2017 a la fecha, se han entregado más de 900 becas con lo que se contribuye a frenar la deserción escolar.

Los requisitos a presentar son identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, y Curp, documentos que deberán entregarse de forma digitalizada al correo electrónico politicaspublicas.sejuv@gmail.com, ante las nuevas medidas de contención para evitar la propagación de SARS-COV-2.

El listado completo de las instituciones participantes se encuentra en https://cutt.ly/Fj1KKth o en las redes sociales de la Secretaría de la Juventud Colima. Para asesorías y mayor información comunicarse al 312 31 4 50 99.

Agencias



879 Vistas