Cargando



Petróleo mexicano sube a 56.31 dólares



Foto Internet

Lunes 08 de Febrero de 2021 10:13 pm

+ -

El petróleo mexicano subió por séptima jornada consecutiva y alcanzó su mayor precio desde el funeral del militar más poderoso de Irán, Qasem Soleimani


El petróleo mexicano subió por séptima jornada consecutiva y alcanzó su mayor precio desde el funeral del militar más poderoso de Irán, Qasem Soleimani, que se llevó a cabo hace 13 meses.

Esta tarde, Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que vendió el crudo nacional en 56.31 dólares por barril, tras acumular una ganancia de 19.4 por ciento o 9.15 unidades en lo que va del año.

Esta cotización es la más alta desde el 7 de enero de 2020, cuando se intercambió en 58.61 dólares y se podía encontrar la frase “Tercera Guerra Mundial” entre los términos más buscados en internet.

Aquel martes, más de 50 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas en una estampida durante el funeral de Soleimani en la ciudad de Kermán, en el sur de Irán.

El mismo día, el parlamento persa aprobó por unanimidad una moción denominada “venganza severa” que calificó al Pentágono y al ejército de Estados Unidos como “fuerzas terroristas”.

A la jornada siguiente, Irán lanzó un ataque con misiles contra bases estadounidenses en Irak que, si bien no causó muertes, fue descrito por el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, como “una bofetada” a la Unión Americana.

Dos meses después comenzó la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita que inundó el mercado de petróleo y mandó las cotizaciones a terreno negativo el 20 de abril.

En la segunda mitad de 2020, los petroprecios comenzaron a repuntar conforme los productores empezaron a reducir su oferta, mientras se hacía presente el optimismo por los avances en los tratamientos contra el Covid-19 y la reapertura de varias economías.

En 2021, los recortes de producción continúan, al igual que el optimismo en torno a la distribución de las vacunas.

Esto permite al petróleo estadounidense, conocido como WTI y principal referencia de la mezcla mexicana, comercializarse este lunes en 57.97 dólares el barril, mientras el crudo del Mar del Norte, denominado Brent, supera las 60 unidades. Ambos están en su nivel más alto desde enero de 2020.

El Universal



536 Vistas