Cargando



Sale caravana de la CNTE en Michoacán a la CDMX



Foto Internet

Lunes 08 de Febrero de 2021 5:57 pm

+ -

La CNTE pide principalmente que se le cubran los pagos que supuestamente les adeudan el gobierno estatal y el federal por concepto de salarios y bonos


Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán, salieron en caravana hacia la Ciudad de México donde buscarán audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La llamada "Caravana por la Estabilidad Laboral y Salarial", partió desde el pasado 6 de febrero del puerto de Lázaro Cárdenas y pasó por Uruapan y Pátzcuaro.

Hoy, cerca de mil 200 agremiados salieron de la ciudad de Morelia hacia el municipio de Maravatio y mañana arriban a la capital del país.

Los docentes michoacanos son apoyados por un contingente de profesores de los estados de Jalisco e Hidalgo.

La CNTE pide principalmente que se le cubran los pagos que supuestamente les adeudan el gobierno estatal y el federal por concepto de salarios y bonos.

El ala magisterial democrática también exige que le otorguen plazas automáticas a los egresados de las generaciones 2019 y 2020, de las escuelas normales de la entidad.

La CNTE recordó que esos acuerdos no son ocurrencias del sector magisterial, ya que esos pagos y liberación de plazas fueron establecidos con el propio López Obrador.

Los docentes michoacanos anunciaron que a su llegada a la Ciudad de México, se plantarán afuera de Palacio Nacional hasta que los reciba el presidente de la República.

Amenazaron incluso con plantarse de manera indefinida en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El Universal



594 Vistas