Cargando



Terminan su bachillerato ocho elementos de la Policía Estatal



Foto Agencia

Martes 09 de Febrero de 2021 7:33 pm

+ -

El titular de la Dependencia, Miguel Ángel García Ramírez, los exhorta a escalar el siguiente peldaño con una carrera profesional


La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que ocho elementos de la Policía Estatal concluyeron su educación media superior, por lo que recibieron el certificado que acredita haber cursado dicho nivel educativo y ya analizan la posibilidad de comenzar a estudiar una carrera.

La mujer y los siete hombres combinaron sus actividades operativas y de atención a la población con las clases que recibieron en el Instituto de Capacitación, Formación y Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde un grupo de maestros enviados por la Secretaría de Educación atendieron a los elementos estatales.

Durante la entrega de certificados y luego de agradecer el respaldo de la autoridad educativa en la entidad, el titular de la SSP, Miguel Ángel García Ramírez, reconoció el esfuerzo que demostraron los elementos estatales al continuar con su preparación educativa, pues dijo que “la sociedad merece contar con personal de seguridad preparado y entregado, sumado a la motivación personal y las ganas de seguir superándose cada día”.

Exhortó a la mujer y hombres que terminaron sus estudios de bachillerato a continuar por el mismo camino, por lo que indicó que es momento de analizar con seriedad la posibilidad de estudiar una carrera profesional.

En representación del Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, la Directora de Educación Superior y Media Superior, Margarita Ochoa Vargas, mencionó que los egresados cuentan con el respaldo de la Secretaría de Educación en caso de que decidan estudiar alguna profesión.

Señaló que se mantendrá al pendiente de las necesidades que surjan en los elementos que terminaron su bachillerato, con el objetivo de gestionar alguna beca en algunas de las instituciones de educación públicas o privadas que hay en la entidad.

Luego de reconocer el esfuerzo personal que cada egresado demostró para lograr el objetivo, el Director General del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, Horacio Beltrán Bejarano, comentó que las instalaciones del instituto siempre estarán abiertas para garantizar el desarrollo de las mujeres y hombres que integran las fuerzas de seguridad.

Agencias



802 Vistas