Cargando



"No acepto que se censure en redes sociales": AMLO



Miércoles 10 de Febrero de 2021 10:07 am

+ -

El presidente López Obrador apuntó que le molestó el hecho de que las plataformas hayan censurado al expresidente de EE.UU., Donald Trump


Sobre la iniciativa del senador por Morena Ricardo Monreal para regular redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que es partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación.
López Obrador apuntó que le molestó el hecho de que las plataformas como Google, Facebook y Twitter hayan censurado al expresidente estadounidense Donald Trump tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.
"Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación. Soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, que ‘la prensa se regule con la prensa’‘; que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura”, enfatizó.
"Por eso no me gustó los dueños de las plataformas famosas cuando silenciaron al presidente Trump. No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos, eso no puede ser”, adujo.
López Obrador afirmó que los legisladores tiene la oportunidad de presentar leyes que consideren adecuadas, por lo que Monreal Ávila estuvo en todo su derecho de hacer esta iniciativa regulatoria para redes sociales.
“Es una facultad que tiene  los legisladores, ellos pueden presentar iniciativas de ley, esa es su función, elaborar leyes, aprobar leyes, por eso son legisladores. Tiene que haber debate y buscar que sean aceptadas las iniciativas y desde luego aprobadas en el Senado”, declaró.
"Si el senador (Ricardo Monreal) presentó una iniciativa está en su derecho, como cualquier legislador, pueden presentar reformas. No debemos extrañarnos”, dijo.

Agencias



474 Vistas