Cargando



Acercan botones de emergencia a mujeres por violencia



Jueves 11 de Febrero de 2021 8:06 am

+ -


Para la atención de los protocolos de casos en violencia familiar y de género, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en conjunto con el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), continúa con actividades de proximidad.
Mediante un boletín de prensa, la directora del ICM, Mariana Martínez Flores, en coordinación con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González, dieron a conocer la implementación del botón de emergencia y un dispositivo GPS para mujeres que viven violencia familiar y de género.
Realizaron un recorrido por domicilios de la colonia Tabachines, en Villa de Álvarez.
La directora del ICM hizo énfasis en aprovechar las nuevas tecnologías a favor de las mujeres, por ello ha buscado acercarse a los domicilios de las mujeres para brindarles las herramientas tecnológicas que permitan que ellas tengan una mayor conectividad con instancias de Seguridad Pública.
Pero que también tengan una posibilidad de ser supervisadas en sus domicilios de manera periódica y darle continuidad a las medidas de protección que dicta el Poder Judicial.
Explicó que se trabajó con dos mecanismos de seguridad: un botón de emergencia que se encuentra en la aplicación Emergencias Colima, el cual se presiona e inmediatamente manda la señal y se ubica a la persona por el GPS. 
La otra es una etiqueta con código QR que va pegada en la entrada de los domicilios donde hay casos de violencia de género, y con ello se busca tener monitoreo de las visitas semanales, quincenales o hasta mensuales.

Elena DEL TORO



670 Vistas