Cargando



Dona Ayuntamiento de Colima equipamiento urbano al Instituto Estatal de Cancerología



Jueves 11 de Febrero de 2021 5:31 pm

+ -


El Instituto Estatal de Cancerología recibió de parte del Ayuntamiento de Colima, la donación de equipamiento urbano para apoyar a los usuarios y familiares que acuden diariamente al lugar.
La Regidora Claudia Macías y Orlando Godínez, realizaron la entrega en representación del Alcalde Leoncio Morán, y comentaron que desde el Ayuntamiento se apoya a los sectores más vulnerables, trabajando coordinadamente con las instituciones al servicio de los ciudadanos.
El Director del Instituto Estatal de Cancerología de Colima, el Dr. Carlos Rodolfo Martínez Pérez, dijo que esta donación es un gran apoyo para los usuarios del Instituto y sus familiares, ya que debido a los tratamientos a los que se someten, deben pasar largas horas de espera.
“Actualmente el Instituto recibe al paciente con un familiar exclusivamente y en muchas ocasiones no tenemos espacios para salvaguardar la sana distancia y las personas optan por quedarse afuera de la Institución y pues a la sombra de los árboles donde se colocaron las bancas, ayuda para que no estén al rayo del sol, además pueden esperar tranquilamente a sus familiares, que muchas veces pasan bastante tiempo dentro de la Institución y la verdad hemos observado que son totalmente funcionales, pues desde que las colocaron siempre hay alguien aquí descansando”, destacó el Director.  
Por su parte la Presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima I.A.P., Araceli Macías Lizardi, agradeció el apoyo del Alcalde Leoncio Morán y de quienes conforman el Ayuntamiento de Colima, por ser empáticos y atender las necesidades de los sectores vulnerables de Colima.
“Este equipamiento era una gran necesidad que teníamos aquí en el Centro de Cancerología y nos da muchísimo gusto el que hayan atendido a esta solicitud que se hizo, porque de verdad es que es un material súper indispensable para todos sus pacientes y las familias que aquí asisten”.
Araceli Macías dijo que diariamente hay un gran flujo de personas que acuden al Instituto, sin embargo, los martes y jueves son días en donde llega a duplicarse la asistencia de usuarios.
“Tenemos muchos pacientes que vienen de otros estados porque este Instituto también atiende a la región occidente, es decir a personas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit incluso,  y quienes vienen pues madrugan a sus citas y a los familiares pues también los vemos cansados, entonces si era muy necesario tener este equipamiento en el que pueden sentarse, descansar un poquito de toda esta situación tan complicada por la que atraviesan” compartió.

Redacción



414 Vistas