Cargando



Exigen pescadores detener daño a Laguna de Cuyutlán



Jueves 11 de Febrero de 2021 8:02 am

+ -

Denuncian que la concesionaria de la autopista, Pinfra, coloca gaviones que afectan el equilibrio natural, pues altera las corrientes y no permite el arrastre de sedimentos


Respaldados por la organización sociopolítica Ruta 5, un grupo de pescadores de la Laguna de Cuyutlán se manifestó en el puente Tepalcates, para exigir a la concesionaria de la autopista, Pinfra, pare el daño ambiental a la laguna y se garantice el respeto al derecho primario de trabajar de los pescadores.
Gabriel Navarro, quien se identificó como permisionario de la cooperativa El Malecón, señaló que la colocación de gaviones ha afectado el equilibrio natural en la laguna, ya que altera las corrientes y no permite el arrastre de los sedimentos de manera natural, sino que sirve como muro, agravando el problema de azolvamiento.
“Sin ningún aviso, vienen y quieren seguir haciendo su voluntad, ¡ya basta! Estamos hartos de los daños que han hecho en la laguna, a Pinfra sólo le preocupa su concesión y seguir ganando a costa de lo que sea”, enfatizó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1236 Vistas