Cargando



Ningún hotel ha cerrado en pandemia



Jueves 11 de Febrero de 2021 8:05 am

+ -


A casi un año de contingencia sanitaria por la pandemia, ningún hotel ha cerrado sus puertas en la entidad, a pesar de la complicada situación económica tras la caída del sector, señaló Mara Íñiguez Méndez, titular de la Secretaría de Turismo.
Entrevistada sobre la situación del sector turístico en medio del semáforo rojo por Covid-19, señaló que este sector ha sido muy golpeado durante esta pandemia, y añadió que actualmente tienen el 25 por ciento de aforo permitido aplicando todos los controles en seguridad en salud.
Destacó que los hoteleros han sido muy respetuosos, priorizado la salud ante toda la situación económica, pero aunque se han hecho campañas para recibir a turistas, éstos no fluyen como se quisiera.
En las temporadas vacacionales pasadas estuvieron a un 40 por ciento de ocupación, a pesar de que tenían permitido un 50 por ciento. 
“Anteriormente, estábamos acostumbrados en tener 80 a 90 por ciento en temporadas tan importantes, lógicamente ha sido difícil”.
Destacó la importancia del Mapa Cultural presentado por la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, con el cual buscan difundir los espacios culturales, artesanías y monumentos históricos-culturales que se tienen en el estado, para incentivar el turismo.
Añadió que Turismo generó los 10 imperdibles del Mar a la Montaña, y están por lanzar los puntos gastronómicos del Mar a la Montaña.
“Somos un destino también cultural, principalmente también de sol y playa y nos complementa, porque el 40 por ciento de la gente busca un destino cultural, y el 60 por ciento sol y playa, esto hace una fusión interesante, siempre debemos hacer equipo en ese sentido”, finalizó la funcionaria.

Elena DEL TORO



508 Vistas