Cargando



Será Livier Rodríguez candidata de Morena a Alcaldía de la Villa



Viernes 12 de Febrero de 2021 7:51 am

+ -

Aspirantes firman Acuerdo de Consenso; el legislador local Guillermo Toscano Reyes, no lo signó


Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó la candidatura de unidad para la Presidencia Municipal de Villa de Álvarez.
Así lo anunciaron conjuntamente el delegado del CEN, Hirepan Maya; el dirigente de Morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado, y Vladimir Parra Barragán, presidente del Consejo Estatal. 
Eso, tras la firma del Acuerdo de Consenso por parte de los aspirantes a la Alcaldía villalvarense, en la que los suscritos declinan su participación como prospectos a favor de Blanca Livier Rodríguez Osorio, actual diputada local de Morena.
El acuerdo, firmado por los aspirantes Melchor Arroyo Manríquez, Armando Carrillo Cárdenas, Vladimir Parra Barragán, Ernesto Alonso Carbajal Rivera y la propia Blanca Livier Rodríguez Osorio, estipula que con la premisa de ajustarse a los principios y bases fundamentales establecidas en los documentos básicos de Morena, tomaron la decisión.
Agrega que fue después de una acuciosa reflexión, donde con absoluta responsabilidad antepusieron sus genuinos intereses en favor de un objetivo superior, que es consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.
El documento señala que “con este acto queda demostrada nuestra voluntad política y el compromiso de continuar auspiciando la unidad en torno a nuestros ideales, mirando siempre hacia el futuro y el bienestar de la ciudadanía, en este caso concreto, de los villalvarenses”. 
Para darle mayor formalidad al citado acuerdo, se dio vista a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para el conocimiento y los efectos a que haya lugar. 
Lo hicieron en virtud de ser esa comisión el órgano para determinar finalmente la procedencia o no de esta propuesta de consenso, en la que queda pendiente la anuencia de Guillermo Toscano Reyes, quien también, en su calidad de externo, se registró para el mismo cargo.

Agencias



1799 Vistas