Cargando



Tras cierre de ronda de inversión por $35MDD, La Haus busca atraer más talento a sus filas



Viernes 12 de Febrero de 2021 11:47 am

+ -


La Haus ha conseguido cerrar con éxito su segunda ronda de inversión por un valor de 35 millones de dólares. Se trata de la segunda vez en el último medio año que esta startup latinoamericana, líder en tecnología inmobiliaria, se gana la confianza de sus inversores de la mano de Greenspring Associates, Hometeam Adventures y otros fondos de Venture Capital como Kaszek Ventures, NFX, Acrew Capital, IMO Ventures y reconocidos business angels como Spencer Rascoff. Gracias a su gran potencial de mercado y a su plan estratégico, La Haus ha logrado más de 60 millones de dólares de financiación desde su nacimiento en 2017. Su ambicioso e innovador plan inmobiliario y su fuerte apuesta por el talento joven, son solo algunos de los motivos que han conseguido convencer a sus inversores de la fiabilidad del proyecto, cerrando su ronda de inversión con solvencia.
¿Qué es La Haus?
Comprar una vivienda es una de las prioridades en la hoja de ruta de las familias latinoamericanas y, como tal, La Haus acelera las transacciones inmobiliarias entre vendedores y potenciales compradores, facilitando los trámites convencionales a través de su plataforma tecnológica.  
Actualmente, la empresa cuenta con numerosas vacantes en todas las áreas del negocio como parte de su plan de expansión en el sector inmobiliario. En los últimos tiempos, la startup latinoamericana sextuplicó su cuota de mercado en CDMX y aumentó hasta cuatro veces el número de inmuebles vendidos, lo que pone en relieve su enorme potencial. Su idea es continuar con su crecimiento, de manera sostenida, dejando su impronta en los principales mercados latinoamericanos.
¿A qué irá destinada la inversión?
La tecnología innovadora es el principal el motor de La Haus y un eje principal para su crecimiento futuro. Por lo tanto, su intención es continuar fortaleciendo su modelo de negocio a través de la misma. De esta forma, pretende adaptarse a la demanda de sus usuarios, simplificando al máximo el proceso de transacción de una vivienda a través del big data y la inteligencia artificial.
Por otro lado, La Haus está apostando fuertemente por la atracción de talento consolidado. Un claro ejemplo es la reciente llegada de Thomas Floracks, un experto en el sector tecnológico inmobiliario, que ejerce como Chief Product Officer.
¿Cuál es la ventaja competitiva de La Haus?
A diferencia de otras plataformas inmobiliarias, La Haus abarca todo el proceso de la compra de vivienda. Gracias al big data y a la IA, la plataforma asiste el proceso de transacción del inmueble entre comprador y el vendedor personalizando al máximo la experiencia de ambos; facilita asesoría, otorga acompañamiento gratuito, ofrece recomendaciones personalizadas y acelera las transacciones con la máxima garantía. Mientras que las plataformas tradicionales limitan su tecnología a comparar precios, La Haus pretende dar un paso más allá, afianzándose como la referencia del sector tecnológico en transacciones inmobiliarias.
 
En un mundo cada vez más disruptivo y cambiante, La Haus se erige, sin lugar a dudas, como uno de los principales candidatos a dinamizar un sector cada vez más necesitado de nuevas tecnologías.
 

Redacción



986 Vistas