Cargando



En C5i, tendrán espacio todas las instituciones de seguridad: JIPS



Foto Agencia

Sábado 13 de Febrero de 2021 9:19 pm

+ -

Además de solventar carencias tecnológicas, habrá mayor coordinación entre corporaciones: Gobernador; el edificio será moderno y tendrá un Águila Real como símbolo que motive a la defensa de Colima y México


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que el reto de la seguridad es uno de los más grandes a los que nos hemos enfrentado en este Gobierno, el que más demanda la gente.

Por ello, en este Gobierno realizamos la inversión más grande en la historia en seguridad.

En mensaje a la población, a través de sus redes sociales, el Mandatario indicó que han invertido en patrullas, equipamiento, capacitación para los policías y en acciones de prevención del delito.

El Gobernador resaltó que el C5i es un edificio moderno, de vanguardia, que permitirá una mejor coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad, tanto municipales, como estatales y federales, las cuales tendrán un espacio en el C5i.

Explicó que este gran proyecto incluye más de 800 cámaras de videovigilancia, arcos carreteros para detectar vehículos robados y más de 2 mil botones de emergencia, entre otros beneficios tecnológicos.

Y como parte del diseño de este gran proyecto, se contempla también una escultura de un águila real.

El titular del Ejecutivo señaló que este 13 de febrero se conmemora el Día Nacional del Águila Real y que el águila es uno de los símbolos más importantes en la historia e identidad de México.

“Lo que buscamos es que las y los trabajadores del C5i que tienen en sus hombros la gran tarea de servir a Colima en el tema que más demanda la población, la seguridad, podamos transmitirles que su labor es un trabajo por defender a México”, mencionó el Gobernador.

La escultura de tres metros de altura, que estará en la parte externa del C5i, será un motivo de inspiración para todas y todos los que buscan recobrar la paz en Colima y en México.

Finalmente señaló que seguirá trabajando en el rubro de seguridad hasta el último día de su gobierno.

Agencias



794 Vistas