Cargando



Lo que se sabe del llamado a citar testigos en el juicio contra Trump



Foto Internet

Sábado 13 de Febrero de 2021 1:22 pm

+ -

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado citar a testigos durante el juicio político contra el ex presidente Donald Trump por el asalto al Capitolio el 6 de enero


El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado citar a testigos durante el juicio político contra el ex presidente Donald Trump, por el asalto al Capitolio el 6 de enero, un movimiento inesperado que podría alargar y cambiar el rumbo de este procedimiento.

La votación fue por 55 a 45 y se produjo después de que los fiscales dijeron que buscarían el testimonio de la representante Jaime Herrera Beutler sobre su conocimiento de una llamada entre el exmandatario y el líder republicano de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, cuando la violencia se intensificó en el Capitolio el 6 de enero.

La decisión podría prolongar el juicio político de Trump en el Senado por incitar a la insurrección ese día. Herrera Beutler ha indicado que McCarthy le relató los detalles de una llamada telefónica en la que Trump negó una acción para detener a los manifestantes, mencionan medios estadounidenses, como político.

La cadena CNN indicó que es necesario que haya otra votación por mayoría simple para citar a testigos específicos, como Herrera Beutler o cualquier otra persona.

Si votan para citar a alguien, el juicio se ralentizará drásticamente. Es posible que necesiten hacer otro receso.

Después de la declaración, se tendrían que establecer nuevas pautas sobre qué hacer con el testimonio que se derive del testigo.

CNN también indicó que el equipo de defensa de Trump afirma que tiene preparada una lista de 300 personas. No obstante, de acuerdo con las reglas del juicio acordadas por el Senado, cada testigo que solicite cada parte deberá ser aprobado por mayoría simple.

Antes del movimiento de la mañana, el Senado estaba listo para votar para condenar o absolver a Trump esta tarde de sábado.

El Universal



520 Vistas