Cargando



Regresa Colima a semáforo epidemiológico naranja


La Secretaría de Salud federal dio a conocer el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por coronavirus que estará vigente del 15 al 28 de febrero. Colima regresará a color naranja, pero con riesgo de que retorne a rojo en las próximas semanas si no se acatan las medidas sanitarias. Solamente dos estados: Guerrero y Guanajuato, seguirán en semáforo rojo, y sólo uno, Chiapas, en verde.

Foto Internet

Sábado 13 de Febrero de 2021 8:09 am

+ -

Continúa el riesgo de regresar a rojo si no se acatan las medidas sanitarias; pide la Secretaría de Salud del Estado a los colimenses que se mantengan en casa este fin de semana


Después de 2 semanas de estar en semáforo epidemiológico rojo, Colima regresará a color naranja; sin embargo, existe el riesgo de que retorne a máximo riesgo de contagio en las próximas semanas si no se acatan las medidas sanitarias.

Desde Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, actualizó ayer el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por coronavirus (Covid-19), el cual estará vigente del 15 al 28 de febrero.

Solamente dos estados: Guerrero y Guanajuato, seguirán en semáforo rojo, mientras que el único en verde es Chiapas.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado pidió a la población evitar salir de casa este fin de semana.

La titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, informó que 53 muertes por esta enfermedad se han registrado sólo en los 11 días que van del mes, es decir, casi cinco fallecimientos diarios, que representan una mortalidad muy alta para la entidad.

Mencionó que durante la pandemia (con datos al 11 de febrero) han fallecido en Colima una menor de un año de vida, 41 jóvenes entre los 15 y 39 años de edad, 412 personas entre los 40 y 64 años de vida, y 602 mayores de 65 años.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos García Lemus/Sandra Patricia Sevilla Trujillo



1452 Vistas