Cargando



Senado de EE.UU. absuelve a Trump en segundo juicio político



Foto Internet

Sábado 13 de Febrero de 2021 5:06 pm

+ -

En la votación final este 13 de febrero, el Senado no logró los dos tercios necesarios para condenar al ex presidente y con ello, el republicano superó su segundo “impeachment”


El Senado de Estados Unidos no alcanzó la votación suficiente para condenar al ex presidente Donald Trump de la responsabilidad por el asalto al Capitolio el 6 de enero, para evitar la certificación del triunfo electoral de Joe Biden.

El segundo juicio contra el ex mandatario estadounidense comenzó el pasado martes por la responsabilidad en lo que consideraron “incitación a la insurrección”.

Donald Trump es el primer presidente en la historia de ese país que atraviesa un juicio político tras su salida del poder, lo que además limitaba las opciones de sanción, pues solo se le podría impedir que contendiera por un nuevo periodo en la presidencia de ese país.

El asalto al Capitolio el pasado 6 de enero derivó en la muerte de 5 personas y se ha señalado como una de las jornadas más violentas en la historia moderna de ese país.

Los votos republicanos del Senado, constituido como jurado en este juicio político salvaron a Trump e impidieron que los demócratas se hicieran con suficientes votos para condenarle.

Agencias



668 Vistas