Cargando



Considera STSAC un riesgo regresar a semáforo naranja



Domingo 14 de Febrero de 2021 7:26 am

+ -


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC) manifestó su desacuerdo con el Gobierno Federal en ubicar a la entidad en semáforo epidemiológico naranja, cuando el número de contagios continúa alto.
El viernes, la Secretaría de Salud federal anunció la nueva semaforización epidemiológica en el país con relación al Covid-19, a partir del 15 y hasta el 28 de febrero, lapso en el que Colima estará ubicado en naranja.
Sin embargo, el líder del STSAC, Héctor Arturo León Alam, consideró sorpresivo el que a la entidad lo hayan sacado del nivel de riesgo máximo (rojo), para colocarlo en riesgo alto (naranja), que significa menos restricciones y una mayor movilidad de personas.
“De dónde saca el Gobierno Federal, a través de su Secretaría de Salud, el que Colima pase a semáforo naranja en estos momentos que los contagios siguen al alza, los fallecimientos igual, no han cesado”, resaltó.
Expresó que el peligro continúa para la población y en particular para los trabajadores que están en la primera línea, como son del Sector Salud y los de Servicios Públicos Municipales, como de recolección de basura, parque y jardines, Registro Civil, panteón, entre otros.
“Y pues el empatarnos con Jalisco, donde la contingencia se llevó de una manera más estricta y que en Colima no ha sido igual, a pesar de los esfuerzos del Gobernador, la gente ha desobedecido, ha salido, ha hecho fiestas, las autoridades no han actuado para pararlas”, apuntó.
Ponderó por que la autoridad aplique de manera estricta las medidas sanitarias y las haga cumplir entre la población. Por lo pronto, solicitó al Ayuntamiento capitalino generar mecanismos para proteger a los trabajadores.
“Así lo vamos a reclamar, porque es lo justo para nuestros compañeros trabajadores”, resaltó el líder gremial.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



729 Vistas