Cargando



Reducen tiempos con Licencia de Construcción



Lunes 15 de Febrero de 2021 8:22 am

+ -


Con la Licencia de Construcción en línea se logró reducir los tiempos de respuesta en este trámite. 
El proceso comenzó desde 2003, pero en esta administración municipal se logró concretar, señaló Isabel Galaviz Mosqueda, directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Colima.
Explicó que el proceso estaba desvinculado de otros como los registros en el sistema, pues el municipio de Colima maneja el sistema digitalizado de la cartografía, pero los procesos estaban aislados.
Mencionó que la falta de vinculación administrativa hacía más tardado el proceso y con un margen de error muy amplio, “se generaba una licencia de construcción en línea, que no estaba vinculada al municipio y no había un control en esa información”.
Con el esfuerzo del equipo se logró generar la licencia de construcción en línea, anclada a procesos de pago, catastrales y el ciudadano tiene la certeza de lo que está tramitando queda registrado en un sistema y bajo está la reglamentación correcta.
Galaviz afirmó que el municipio de Colima es el primero a nivel Latinoamérica con el proceso de licencia de construcción en línea reconocido en la OEA.

Elena DEL TORO



954 Vistas