Cargando



Supervisó Salud 175 negocios y suspendió ocho, el fin de semana



Lunes 15 de Febrero de 2021 8:10 am

+ -

En coordinación con la Coespris, Unidad Estatal de Protección Civil y Guardia Nacional


Durante el viernes y sábado pasados se realizaron 175 acciones de evaluación en establecimientos esenciales y no esenciales para asegurar la aplicación de las medidas de prevención contra el virus del SARS-CoV-2 en el estado.
Los lleva a cabo personal de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), la Unidad Estatal de Protección Civil y Guardia Nacional.
Esos días aplicaron suspensión de trabajos y servicios por medidas de seguridad de higiene a ocho establecimientos, tres no esenciales y cinco expendios de alimentos.
Asimismo, se distribuyó material para la prevención del Covid-19, impartieron 182 sesiones de fomento sanitario para 208 prestadores de servicios tanto de establecimientos esenciales y no esenciales.
Los giros supervisados fueron 56 expendios de alimentos, 45 no esenciales, 30 restaurantes bar, 16 de bebidas alcohólicas, 15 tiendas de autoservicio y departamentales.
La Coespris informó que desde el inicio del operativo por semáforo rojo de máximo riesgo, del 3 de febrero al 11 del mismo mes se habían efectuado 374 visitas de vigilancia.
Ha habido en total 10 suspensiones de trabajos y servicios, se distribuyeron 257 materiales de prevención contra Covid-19 e impartieron 221 sesiones de fomento sanitario a 382 prestadores de servicios.

Carlos GARCÍA LEMUS



713 Vistas