Cargando



Aplican primeras 952 vacunas a adultos mayores



Martes 16 de Febrero de 2021 7:23 am

+ -

Operan 19 módulos donde se atenderá a personas de 34 localidades de los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán, informa la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo


Se inició ayer la aplicación de la primera dosis de vacuna contra Covid-19. La recibieron 952 personas, durante el primer día de esta etapa, dirigida a adultos de 60 y más años de edad.
La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, realizó una visita de supervisión en el municipio de Coquimatlán, uno de los centros para la aplicación de la vacuna.
Indicó que de manera simultánea se aplicaron las primeras dosis en 19 módulos donde se atenderán a 34 comunidades de los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán.
Leticia Delgado resaltó la prioridad que tienen las personas de 60 y más años para recibir la vacuna, la cual protege contra complicaciones graves y la muerte a causa del virus SARS-CoV-2 que se presentan en mayor cantidad en este grupo etario.
Detalló que la inmunidad alcanza su nivel óptimo cuando se recibe la segunda dosis, la cual se aplicará dentro de los 56 a 84 días posteriores a la primera vacuna.
Por ello, la funcionaria estatal invitó a quienes recibieron la primera dosis, a mantenerse atentos a la fecha para completar el tratamiento.
Agregó que es fundamental seguirse cuidando con las medidas de protección contra Covid-19, porque el virus sigue circulando principalmente en la vía pública y son las propias personas quienes lo transportan.
Se informó que las acciones de vacunación en comunidades se realizarán en una o hasta seis jornadas según la cantidad de vacunas que lleguen y adultos registrados en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.
Hay que recordar que el domingo arribaron a la entidad 5 mil 630 dosis, que son las que se aplican desde ayer.

Carlos GARCÍA LEMUS



740 Vistas