Cargando



Cancelan Feria del Ponche, Pan y Café



Martes 16 de Febrero de 2021 7:36 am

+ -


Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Comala canceló la Feria del Ponche, Pan y Café, debido a la pandemia por Covid-19, informó el alcalde Donaldo Ricardo Zúñiga.
El evento que se realiza durante Semana Santa y Pascua, y que este año se llevaría a cabo en la primera quincena de abril, no se hará debido a que congrega miles de visitantes.
“Hasta este momento se definido cancelar por segundo año esta festividad, lo único que pudiera cambiar esta determinación es si el nivel de vacunación y su efecto positivo entre la población ha avanzado en un 90 por ciento en nuestro estado.
“Y que bajemos también a un semáforo verde, es la única forma que pudiéramos cambiar de parecer”, lo cual se ve difícil.
Mencionó que en los próximos días se reunirá con los expositores que en años anteriores han participado en la Feria, para informarles sobre esta determinación.
El viernes pasado, la Secretaría de Salud, a través de la Red de Municipios Saludables, informó que Colima pasó a color naranja en el Semáforo Epidemiológico, pero continuarán las medidas de parar actividad en los negocios o giros no esenciales, seguir con las campañas de promoción de los protocolos sanitarios para bajar los contagios y llegar al verde.

Elena DEL TORO



986 Vistas