Cargando



Capacitan a personal de Poder Judicial sobre Derechos Humanos



Martes 16 de Febrero de 2021 7:35 am

+ -


El Poder Judicial, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), implementó una capacitación de manera virtual a trabajadores, en la que se destacó la importancia de los Derechos Humanos al servicio de los colimenses.
El objetivo es identificar los elementos básicos para quienes son operadores judiciales en la defensa y protección de los Derechos Humanos, mediante el eficaz cumplimiento de sus funciones, coadyuvando a la construcción de una sociedad basada en el respeto de los mismos. 
La jefa de Departamento Capacitación, Enseñanza y Divulgación de la CEDH, Alma Verónica Méndez Flores, fue la encargada de realizar dicho taller, el cual se denominó “Introducción a los Derechos Humanos y su Perspectiva en la Impartición de Justicia”.
Los temas que se trataron durante la capacitación fueron Principios básicos de los Derechos Humanos, Marco normativo de los Derechos Humanos, Sistemas de protección de los Derechos Humanos, Sistema jurisdiccional de Derechos Humanos.
Así como La SCJN en la resolución de los medios de control constitucional, Acción de inconstitucionalidad, Controversias constitucionales, Juicio de amparo, Acciones colectivas, entre otros.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



524 Vistas