Cargando



Entrega Gobernador ascensos a policías estatales



Foto Agencia

Martes 16 de Febrero de 2021 5:15 pm

+ -

Reconoció que con estas acciones se ha avanzado en los 5 años que lleva su administración; fueron reconocidos 46 elementos


Al presidir la ceremonia de ascensos de la Policía Estatal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció y reconoció el compromiso de los policías con una de las políticas públicas más importantes de su administración, la seguridad.

En el acto llevado a cabo en las instalaciones de la Policía Estatal, en donde hizo la entrega simbólica de 16 de 46 constancias y distintivos a policías que lograron el ascenso, manifestó que se hace cada vez más evidente la necesidad de implementar soluciones estratégicas e integrales que contribuyan a generar un efectivo clima de seguridad en la sociedad.

Además, se busca cambiar la percepción que la población tiene de los policías e instituciones; por ello, consideró necesario homologar las diferentes funciones que desempeña el policía en su trabajo, con un alto nivel de calidad.

Destacó el hecho que las instituciones reconozcan la labor policial e implementen un esquema de desarrollo, en la cual los elementos policiales identifiquen una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Recordó que su administración se ha dado a la tarea de mejorar de manera integral las condiciones laborales de los elementos de la policía estatal, mediante el cumplimiento de la ley y cuidando los estándares de competencia que sirvan como referente para evaluar y certificar al cuerpo policiaco.

El Mandatario reconoció que ya se cuenta con elementos mejor evaluados, lo cual es sinónimo de mayor eficiencia al interior de la dependencia de Seguridad Pública, pero además, se mejora el servicio a la ciudadanía, pues con el Modelo óptimo de la función policial en Colima se busca dar a conocer el estado que guarda la Policía Preventiva en cada entidad federativa.

Además, contempla acciones como el servicio policial de carrera, que mediante el concurso de plazas, los elementos logran ascensos importantes, concluyó.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel García Ramírez señaló que con la profesionalización de los elementos se brinda el ascenso al grado inmediato superior, lo que corresponde a su entrega, vocación de servicio, así como interés personal por superarse día a día.

Por ello, ponderó el compromiso de la administración de Ignacio Peralta para garantizar esa meta, que convierte a las y los policías en modelo para las futuras generaciones.

A nombre de sus compañeros, el policía Alejandro Gómez Mesina agradeció el respaldo del Gobernador, así como el equipamiento que les otorga, lo que -dijo- facilita y eficienta su trabajo policial, así como por estar al pendiente de sus necesidades.

Señaló que con la entrega de ascensos se les reconoce el esfuerzo, la superación y su dedicación como policías, lo que los engrandece para continuar trabajando con calidad.

Acompañaron al Gobernador en el evento, el director general de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez; el director general de la Policía Estatal, Arturo Rodríguez de la Rosa y, el subsecretario de Operaciones de la SSP, Miravete Estrada.

Agencias



585 Vistas