Cargando



Gobernador entrega vehículos y equipo para fortalecer trabajo contra la violencia de género



Foto Agencia

Martes 16 de Febrero de 2021 7:00 pm

+ -

El objetivo es dar cumplimiento a las medidas de seguridad establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres


Con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de seguridad establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó 14 vehículos y bienes muebles a las Unidades de Atención Multidisciplinarias de Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, con lo que se busca contribuir a la erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

En la explanada del Complejo Administrativo de Colima, el mandatario estatal agradeció a la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores y a todo el personal, por hacer posible todos los días que se continúe luchando en esta política pública tan importante, de la cual dijo, viven en una dualidad de reconocer todo lo que se ha dicho, pero también de reconocer todo lo que falta por hacer.

“Sí hay avances importantes, pero también muchas tareas pendientes y en el Gobierno del Estado, al contar con el Instituto estamos seguros de que esta política pública seguirá avanzando”, explicó. 

Señaló que, con esta entrega de vehículos y bienes inmuebles, se vuelve un tema fundamental, ya que es prioritario que se cumpla la Declaratoria de la alerta de violencia de género, porque es una obligatoriedad que le compete a los tres órdenes de gobierno, en la que se debe trabajar de manera conjunta, pero también de manera transversal con las instancias que se establecen en el andamiaje constitucional, incluyendo el poder Legislativo y el poder Judicial. 

Además, Peralta Sánchez enfatizó su compromiso para que se siga trabajando con toda la fuerza del estado por los derechos de la mujer y sobre todo por las condiciones de equidad e igualdad, así como abolir todos los esquemas de discriminación que pudieran presentarse en la sociedad. 

Por su parte, la directora general del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, destacó que al inicio de la administración del gobernador, sólo se tenía presencia en dos municipios y ahora se han podido hacer esfuerzos presupuestales para que el Instituto pueda hacerse notar y concretar por lo menos una Unidad de Atención a la Violencia de Género en cada municipio. 

De igual forma, Martínez Flores, resaltó que las entregas de vehículos y bienes muebles servirán para cumplir con los lineamientos que vienen en la declaratoria de la alerta de violencia de género en Colima, en seis de los municipios y en las Unidades de atención multidisciplinaria.

En su intervención, la directora de la Instituto Municipal de la Mujer de Coquimatlán, Camelia Montes Ayala, hizo un reconocimiento al gobernador y a la directora del ICM, por este logro tan importante de sus gestiones, que contribuirá a garantizar la integridad de las mujeres colimenses. 

Además, en el evento se entregaron 10 mil folletos, 25 lonas, 13 juegos de mesa, 25 juegos de madera, mil bolsas ecológicas, 5 mil cilindros de plástico, 3 mil 800 playeras, 20 computadoras, 15 computadoras portátiles, 10 pantallas, 10 proyectores, 14 reguladores, 10 bocinas, 20 escritorios, 20 sillas operativas y 100 sillas fijas.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Roberto Ramírez; la fiscal Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, Virginia Cuevas Venegas; la diputada Remedios Olivera Cruz; la diputada Lizet Rodríguez Soriano y el director General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez. 

También el presidente municipal de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez y el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario.

De igual forma, la directora del Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez”, Carmen Nava Pérez y directoras de los Institutos Municipales de la Mujer de seis municipios.

Agencias



666 Vistas