Cargando



Reconocerá Gobierno del Estado a las Mujeres en el Deporte, por vez primera



Foto Agencia

Martes 16 de Febrero de 2021 5:43 pm

+ -

La fecha límite de envío de propuestas será el lunes 1 de marzo, con horario de atención de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde


El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal del Deporte, en coordinación con el Instituto Colimense del Deporte, presentó la convocatoria Mujeres en el Deporte, reconocimiento que por vez primera se entregará y que busca enmarcar la agenda de género de la institución.

En conferencia de prensa virtual, la titular del Incode, Ciria Salazar, señaló que existen mujeres empresarias que abrieron espacios para que en la actualidad se ocupen lugares en el ámbito deportivo; mujeres que, con su disciplina, constancia y pie de lucha, lograron equidad para que hoy se tengan más oportunidades para ellas.

La funcionaria expresó que esta convocatoria se da a conocer para que la población en general postule a las mujeres sobresalientes del estado de Colima y que reciban el Reconocimiento de Orgullo Colimense, como Mujeres en el Deporte.

Detalló que podrán participar las mujeres que están o han estado presentes en el deporte por mucho tiempo como: voluntarias, promotoras, directivas, empresarias, funcionarias, juezas, deportistas y entrenadoras, que no han sido acreedoras a premios y estímulos oficiales.

Por su parte, Raquel Ávalos Delgadillo, coordinadora de Deporte Social del Incode, dijo que las bases serán postular y enviar un correo con el currículo de la persona al correo: direccion.incode@gobiernocolima.gob.mx.

La fecha límite de envío será el lunes 1 de marzo y, los resultados se darán a conocer el miércoles 3 de marzo, con horario de atención de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

En cuanto a los requisitos para enviar en la postulación son datos generales de la persona que se postula (nombre completo, copia de identificación oficial), así como una reseña sustento de la actividad en el deporte, de quien se postula.

Con respecto a las categorías son: promotora deportiva/voluntaria de apoyo a asociaciones deportivas, a deportistas, instituciones o clubes deportivos, directivas de asociaciones o funcionarias deportivas, juezas o arbitras deportivas, empresarias en el deporte, deportista y entrenadoras destacadas que nunca han sido seleccionadas o acreedoras a reconocimientos, premios o estímulos oficiales estatales, nacionales e internacionales.

El jurado estará integrando activos del Consejo Directivo del Consejo Estatal del Deporte, y su fallo será inapelable.

Por último, Raquel Ávalos, dijo que la entrega del reconocimiento será el martes 23 de marzo de 2021, a las 12:00 horas, a través se sesión virtual vía zoom.

Agencias



570 Vistas