Cargando



Gobierno Federal reconoce reducción de delitos de alto impacto en Colima



Foto Agencia

Miércoles 17 de Febrero de 2021 9:14 pm

+ -

También reconoció al Gobierno del Estado por eficiencia en ejercicio de recursos de Seguridad


En reunión de trabajo entre el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, el funcionario federal reconoció a Colima por ocupar el primer lugar en eficiencia en el ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2020.

Celebrada en la Ciudad México, con motivo de los trabajos de presupuestación que se realizan cada año de los recursos FASP, el Gobernador también le presentó una glosa de lo correspondiente al ejercicio de los recursos de 2020 y que este año ascienden a 255 millones 385 mil 778 pesos.

Cota Montaño también ponderó al gobierno de Ignacio Peralta por los avances en la reducción de 10 de 12 indicadores de delitos de alto impacto, así como su participación diariamente en el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Al respecto, comentó que ello abona de manera importante a que la coordinación se mantenga estable y los resultados positivos continúen.

Por su parte, el Gobernador presentó la glosa en la que informó que el Estado tuvo un avance del 97.9 por ciento con corte a diciembre, en lo que respecta a certificación policial, además de la reducción en los delitos de homicidio y patrimoniales, lo cual -dijo- es gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

Durante la reunión en la que también participó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Alfredo Chávez González y titulares de las dependencias que tienen bajo su administración los programas prioritarios a los que se destinan los recursos del FASP, se presentaron los proyectos de inversión.

Se externó la necesidad de canalizar los recursos del Fondo de manera prioritaria, para poder lograr metas de impacto en cada programa, tales como alcanzar para el mes de marzo la certificación policial de todos los elementos de seguridad pública de estados y municipios.

Otro tema, es la inversión en equipamiento de las corporaciones de seguridad pública y avanzar en el artículo 7 transitorio de la creación de la Guardia Nacional, el cual es un compromiso que tiene el Gobierno del Estado.

Asimismo, destinar recursos a la consolidación de las áreas de apoyo al C5i, como lo son la habilitación de espacios físicos en donde trabajarán las unidades de análisis y de inteligencia; también, el fortalecimiento de la Fiscalía General del Estado y la policía ministerial.

Adelantaron que se destinarán recursos para la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica y se invertirá en la consolidación de programas como radiocomunicación y el REPUVE.

Finalmente, acordaron que con esos planteamientos en el proyecto de inversión, se podrán generar condiciones para aplicar de manera eficiente el recurso, lo cual consideraron fundamental.

Agencias



630 Vistas