Cargando



Juez concede 3 suspensiones en contra del Tren Maya en Yucatán



Foto Internet

Miércoles 17 de Febrero de 2021 7:46 pm

+ -

Las suspensiones provisionales fueron concedidas a colectivos mayas que se oponen al proyecto del Gobierno de AMLO


El Juez Cuarto de Distrito del estado de Yucatán concedió tres suspensiones contra el Tren Maya a colectivos mayas que se oponen a la construcción del megaproyecto ferroviario en el sureste del país.

Las suspensiones provisionales son resultado de tres demandas de amparo presentadas en contra de la aprobación de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), señalaron el colectivo Chuun t'aan Maya, además de la Asamblea de Defensores del Territorio Maya "Múuch' Xiinbal".

En un documento publicado este miércoles, los colectivos mayas indicaron que las suspensiones provisionales permitirán que no continúen las obras de construcción del Tren Maya en esa zona.

El juez consideró que se violó el derecho a la información debido a que las comunidades indígenas a las que pertenecen los quejosos no tuvieron acceso en ningún momento a los estudios derivados de la Manifestación de Impacto Ambiental.

En ese sentido, mencionaron los colectivos, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) debe suspender las obras del Tren Maya que se realizan en el tramo 3 hasta que no se dicte la suspensión definitiva.

Agencias



528 Vistas


Temas Relacionados