Cargando



Más de 89 mil usuarios siguen sin luz en Chihuahua y Tamaulipas



Miércoles 17 de Febrero de 2021 11:13 am

+ -

El presidente López Obrador apuntó que, hasta las 06:00 h, permanecían sin suministro 89 mil 183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 99.79 por ciento del servicio de electricidad en los estados afectados por la tormenta invernal.
Al leer un comunicado de la CFE, López Obrador apuntó que hasta las 06:00 h de este miércoles permanecían sin suministro 89 mil 183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas.
Es decir, el 0.21 por ciento de los usuarios totales continúan afectados por el megaapagón.
López Obrador espera que a más tardar el fin de semana se normalice el suministro eléctrico en el país.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el operador del sistema eléctrico mexicano, anunció ayer cortes de luz programados para el centro y occidente del país por el apagón masivo que afectó a 4,7 millones usuarios del norte.
El Cenace informó de “cortes rotativos y aleatorios” entre las 18:00 y las 23:00 h en los estados de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
La interrupción ocurre tras el apagón masivo que el lunes dejó sin luz a 4.7 millones de usuarios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas por la tormenta invernal que azotó al norte de México y a Texas (Estados Unidos).
El gobierno mexicano culpó a la interrupción del suministro de gas de Texas para abastecer a las plantas de la empresa del Estado.
Este es el segundo apagón masivo en un mes y medio que padece México, aunque López Obrador había prometido que una falla así no volvería a suceder después de que en diciembre 10.3 millones de usuarios se quedaron sin luz en todo el país.

Agencias



594 Vistas