Cargando



Anuncia Gobierno del Estado el Diplomado de Gestión Deportiva



Foto Agencia

Jueves 18 de Febrero de 2021 9:11 pm

+ -

Se llevará a cabo del 3 de marzo al 3 de septiembre, con una duración de 120 horas, entre 15 a 20 horas por módulo


El Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), en coordinación con la Universidad Anáhuac Cancún y el Consejo Nacional del Deporte, anunció la realización del Diplomado en Gestión, Administración y Dirección Deportiva, el cual se realizará del 3 de marzo al 3 de septiembre.

En conferencia de prensa virtual, la directora del Incode, Ciria Salazar, detalló que el diplomado tendrá una duración de 120 horas, con entre 15 a 20 horas por módulo, en la modalidad 100 por ciento en vivo y en línea, en horarios de clases de 7 de la tarde a 10 de la noche (horario de la Ciudad de México), y de 8 a 11 de la noche, (horario de Cancún, Quintana Roo).

La funcionaria estatal detalló que ante la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado y la Universidad Internacional Anáhuac Cancún, se enmarca el rubro de la capacitación como un recurso necesario para el crecimiento y el desarrollo del deporte en el estado.

Detalló que esta es una oportunidad para fortalecer la capacitación a las y los presidentes de Asociaciones Deportivas, directores de deportes de los Ayuntamientos de los municipios, así como administrativos de instituciones deportivas, entre otros, ya que es un área fundamental para la administración de recursos.

Este Diplomado contará con ponentes reconocidos como Sadot Lara González, Jonathan Servín Nieves, Francisco Bolívar, Israel Villalpando Arzamendi, Juan Carlos Razo Guevara, Karla Carrillo, Marco Villalvazo Hernández y Gema Arroyo, que han participado en eventos de índole nacional e internacional como Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos en la parte de logística, finanzas y administrativos.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas del Instituto Colimense del Deporte con el coordinador del área de capacitación José Luis Álamos Camacho; anexando la carta de motivos, argumentando las razones o motivos personales, apoyando con diez becas de un montó de 5 mil pesos, con fecha límite de la beca el 25 de febrero, al correo: incode.capacitacion@gmail.com.

Los costos de este diplomado son: hasta el 26 de febrero, precio de lanzamiento, de 15 mil pesos en un solo pago, pago mensual 2 mil 500 pesos; a partir del 27 de febrero, precio regular, 16 mil 500 pesos, pago mensual de 2 mil 750 pesos; mientras que, del 3 de marzo, con precio extemporáneo, de 17 mil pesos, pago mensual de 3 mil pesos. La fecha límite de pago será el 1 de marzo.

Asimismo, se dio a conocer el Curso Métodos y Prácticas Contemporáneas del Entrenamiento, a realizar del 22 a 24 de febrero de manera virtual, con una duración de 6 horas, 2 mil 160 pesos, con un descuento de mil 800 pesos.

Por último, Cristina Millán, Coordinadora de la Universidad Anáhuac de Cancún, comentó que es un gusto que estados como Colima lleven a cabo estas iniciativas con la Escuela Internacional del Deporte, para mejorar la gestión deportiva, ya que la institución educativa surge precisamente como un proyecto para preparar a los mejores gestores a nivel nacional e internacional.

Agencias



662 Vistas