Cargando



Exhorta TEE a mujeres a denunciar violencia política de género



Jueves 18 de Febrero de 2021 7:51 am

+ -


La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ana Carmen González Pimentel, exhortó a las mujeres que se sienten agredidas o que están viviendo una situación de violencia política de género a que presenten su denuncia ante las instancias correspondientes.
Durante su participación en el conversatorio virtual “¿Dónde denuncio? ¿Quién me defiende? Aplicación efectiva de la paridad en el proceso electoral estatal 20-21”, organizado por el Colectivo 50 + 1 Capítulo Colima, González Pimentel señaló que el TEE tiene la obligación de buscar la impartición de justicia.
“Pero lo importante es que se haga del conocimiento de las autoridades competentes, porque si nada más se deja en el sentir como muchas veces ha pasado, no es fácil, sabemos qué implica en el contexto político, hay un señalamiento social o político, y es una fortaleza que las mujeres deberán tener para animarse a denunciar”, abundó.
Explicó que las mujeres que denuncien tienen que presentar las pruebas mínimas indispensables para iniciar el procedimiento, pero lo más importante es que se presente la denuncia correspondiente.
Explicó que la denuncia por violencia política de género tiene que presentarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), en la Comisión de Denuncias y Quejas
A su vez, la consejera presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, explicó que el 25 de noviembre del año pasado el Consejo General aprobó el acuerdo que contiene los lineamientos para prevenir, erradicar y atender la violencia política contra las mujeres.

Elena DEL TORO



626 Vistas