Cargando



FGE ha recuperado más de 700 bienes muebles e inmuebles a favor de las víctimas



Foto Internet

Jueves 18 de Febrero de 2021 5:23 pm

+ -

Lo anterior a través de acuerdos reparatorios


La Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado recuperar a través de la Dirección de Soluciones Alternas más de 700 bienes muebles e inmuebles a favor de las víctimas del delito en la entidad.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que de 2020 a la fecha se han celebrado mil 257 acuerdos reparatorios, mediante los cuales se ha logrado la recuperación de aproximadamente 22 millones 660 mil pesos a favor de las víctimas, gracias al fortalecimiento del área de seguimiento, misma que ha llevado a cabo todas las funciones encomendadas por la Ley nacional en la materia.

Todo ello forma parte de los beneficios que ofrecen los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

En este contexto, esta área ha fortalecido su sistema a través de la capacitación y profesionalización con la certificación y recertificación de facilitadores, así como la capacitación en materia de Derechos Humanos y justicia alternativa, con lo que se busca su mejor preparación, con la finalidad de brindar mayor eficiencia en la atención a los ciudadanos.

Sergio Uribe Alvarado



612 Vistas