Cargando



Movimiento Ciudadano retira a apoyo a precandidato acusado de pedofilia



Jueves 18 de Febrero de 2021 9:05 am

+ -

Movimiento Ciudadano confirmó que recibieron una denuncia contra Medel Galindo luego de que se le acusara de supuesta pedofilia


Movimiento Ciudadano retiró su apoyo a Elías Medel Galindo, precandidato a diputado local en Puebla tras señalamientos de pedofilia.
Medel Galindo era precandidato local por el distrito de San Martín Texmelucan.
Jorge Álvarez Máynez, secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, confirmó que recibieron una denuncia contra Medel Galindo luego de que se le acusara de supuesta pedofilia tras la publicación de imágenes del excandidato en las que trata a su hija como su pareja.
Álvarez Máynez indicó que aunque se trata de una discusión compleja, los niños no están en igualdad frente a un adulto para fijarles límites y pidió dejar de victimizar a la menor.
“La evidencia que he visto es suficiente para acreditar que, en el caso del precandidato denunciado en Puebla, hay abuso: físico y psicológico”, dijo.
La denuncia se hizo viral a través de redes sociales debido a una gran cantidad de fotografías, compartidas por el mismo Medel Galindo, en las que aparece besando a su hija en la boca y en algunas otras, la muestra, con el torso desnudo en una cama.
Tras los señalamientos, el ahora excandidato aseguró que todo se trataba de una campaña para afectar su carrera política.
Reconoció que las imágenes las ha compartido él a través de redes sociales, pero detalló que tiene años publicándolas.
Además, anunció que emprenderá acciones legales para localizar a los responsables de dichas acusaciones y proceder contra ellos por la vía civil por daño moral.
En tanto, colectivos feministas de todo el país exigieron que se abra una investigación para atender el caso y proteger a la menor, toda vez que ha sido víctima de violencia psicológica.


Carlos GARCÍA LEMUS



934 Vistas