Cargando



Unen sus vidas 59 parejas en Matrimonios Colectivos de Tecomán



Foto Agencia

Jueves 18 de Febrero de 2021 8:49 pm

+ -

Para evitar aglomeraciones, la ceremonia se realizó con sólo algunas parejas


Fueron 59 parejas las que unieron sus vidas por la vía civil, a través de la Campaña Matrimonios Colectivos 2021, la cual realizaron coordinadamente el Ayuntamiento de Tecomán y el DIF Municipal.

En ceremonia celebrada este jueves por la mañana, en la Casa de la Cultura, estas parejas dieron seguridad y certeza jurídica a su relación, sin que ello afectara su economía, ya que la tramitación y ceremonia fueron gratuitas.

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal, Elías Antonio Lozano Ochoa, así como la presidenta y la directora del DIF Municipal, Irma Mirella Martínez Silva y Argelia López Zúñiga, respectivamente, además del Oficial de la Dirección del Registro Civil, Juan Geovane Valdivia Contreras.

La lectura del acta matrimonial estuvo a cargo del Presidente Municipal, quien felicitó a los recién casados y les deseó un feliz comienzo como parejas legales.

“Pedirles que nunca olviden que no hay nada más grande que sentir que han sido unidos para fortalecerse y apoyarse en todo momento, tanto en la tristeza como en las dificultades”, aclaró.

Al hacer uso de la palabra, la señora Irma Mirella Martínez Silva reiteró que en el matrimonio deben prevalecer la confianza, el respeto y la comunicación, ya que “al tener estas bases, no sólo ustedes crecerán como seres humanos y serán felices, sino que también lo serán sus hijas e hijos, porque al formarse ellos con buenos ejemplos, serán personas de bien y claves en la construcción de una estructura social y familiar más justa, igualitaria, equitativa y respetuosa”.

Comentó que debido a la pandemia generada por Covid-19, este año no fue posible realizar un evento social como en ocasiones anteriores, sin embargo, enfatizó que estos matrimonios colectivos se realizaron también con entusiasmo, dedicación y cariño.

Para evitar aglomeraciones, la ceremonia se realizó con sólo algunas parejas, y posteriormente ingresaron al salón grupos pequeños, donde una por una firmaron sus actas matrimoniales.

Agencias



360 Vistas