Cargando



Cubrirán con segunda dosis a personal de “primera línea”



Foto Agencia

Viernes 19 de Febrero de 2021 4:44 pm

+ -

Con las 5 mil 850 dosis que arribaron estarán vacunados quienes atienden directamente pacientes en hospitales Covid-19


La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que con las 5 mil 850 dosis de la vacuna Pfizer que llegaron recientemente, ya se están aplicando al mismo número de trabajadores de la salud en los 8 hospitales Covid-19 que hay en el estado.

De tal manera, se completarán las segundas dosis de quienes atienden directamente pacientes con Covid-19 en unidades hospitalarias y por tanto contarán con la protección que ofrece la vacuna.

Mediante videomensaje, Delgado Carrillo señaló que quienes atienden en área Covid-19, ya estarán protegidos luego de su esfuerzo por más de 11 meses a favor de la salud y la vida.

Señaló que una vez que concluya el proceso de aplicación de las dosis a las y a los trabajadores, con la salvaguarda que la vacuna les provee, seguirán con el impulso de brindar su servicio con ánimo, fortaleza y calidad que han demostrado a lo largo de la pandemia.

Pidió a la población solidarizarse con el personal de salud aplicando las medidas de prevención de manera propia y familiar, dentro del hogar y en la vía pública, ya que ellas y ellos hacen lo posible por salvar vidas y recuperar otras tantas.

Cabe mencionar que al cierre de la jornada, se han aplicado 3 mil 472 dosis a personas de 60 y más años en los municipios de Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán; y 2 mil 698 segundas dosis a personal de salud.

Agencias



459 Vistas