Cargando



Reconoce Gobierno del Estado a quienes promueven el deporte diverso en Colima



Foto Agencia

Viernes 19 de Febrero de 2021 7:05 pm

+ -

A promotores, entrenadores y deportistas de la entidad


En el marco de la conmemoración de la lucha contra la Homofobia en el Deporte, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto Colimense del Deporte y la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad, por primera vez reconocieron a promotores, entrenadores y deportistas que se han distinguido en promover los Derechos Humanos y Deportivos en la comunidad LGBTQ y el deporte diverso en Colima. El acto se celebró a un lado de la cancha techada de handball.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Social (Sedescol), Enrique Rojas Orozco, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó la visión que tiene el Ejecutivo Estatal para la generación de espacios de infraestructura con la mejor calidad posible, a través de una política pública, en la cual se visibilice la labor que realiza los promotores del deporte diverso en las actividades deportivas.

En su intervención, la directora general del Incode, Ciria Salazar, resaltó que este 19 de febrero es histórico para la institución, ya que por primera ocasión se reconoce y visibiliza a la comunidad LGTBQ quienes promueve el deporte en la entidad, “estamos convencidos de que las políticas públicas deben ser para todos”, expresó.

Asimismo, la funcionaria estatal resaltó la labor que se realiza en la promoción del deporte diverso en el estado, por lo que hizo la invitación a conformar la primera Asociación de este género, y así, el deporte sea más organizado a través de la Federación.

Por su parte, Juan Carlos Razo Guevara, presidente de la Federación Mexicana del Deporte Diverso, señaló que aún se está en la lucha contra la homofobia en el deporte; el trabajo de la federación ha sido crear acciones deportivas para que todas las personas participen en un ambiente de equidad.

En su turno, Roberto Lepe, expresó su orgullo en representar a la comunidad LGTBQ, en la lucha por sus ideales; reconociendo que el Gobierno del Estado, celebra este 19 de febrero, una fecha tan importante para el deporte diverso.

Los reconocimientos fueron entregados a Roberto Lepe Ramírez, César Oswaldo Anguiano Santana, Héctor de Jesús Cervantes Miramón, Bonifacio Moreno Chávez y Jorge Adrián Munguía Figueroa.

En este acto estuvieron presentes Mariana Martínez Flores, directora general del Instituto Colimense de la Mujer; las diputadas Lizeth Rodríguez Soriano y Ma. Remedios Olivera Orozco; así como Roberto Ramírez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Agencias



328 Vistas