Cargando



Ya empezaron labores de rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos: AMLO



Viernes 19 de Febrero de 2021 9:55 am

+ -


A 15 años del derrumbe en la mina Pasta de Conchos en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de rescatar los cuerpos de los mineros.
López Obrador recordó que se llegó a un acuerdo con los familiares de los mineros de Pasta de Conchos para construir un memorial, reparar el daño e iniciar el rescate de los cuerpos.
"Ya comenzamos los trabajos de rescate de mineros en Pasta de Conchos”, agregó.
Dijo que tienen comunicación permanente con los familiares y ya se está reparando el daño por lo que corresponde al Estado.
López Obrador volvió a reafirmar su compromiso de reparar el daño a las familias afectadas por este hecho, aunque dejó en claro que su única preocupación es que le alcance el tiempo para lograr el rescate de los cuerpos.
“Se tienen que hacer túneles nuevos para llegar a donde se piensa están los cuerpos. Son túneles profundos y largos y tenemos que cuidar que no haya accidentes por acumulación de gases, pero ya está la CFE trabajando”, puntualizó.
"Quedé en regresar, voy a estar con ellos y no podemos incumplir con ese compromiso”, adujo.
El 19 de febrero de 2006, en una explosión murieron 65 trabajadores de la mina Pasta de Conchos. Dos cuerpos fueron recuperados, pero el resto quedaron sepultados al suspenderse las labores de rescate por los riesgos que suponían.

Agencias



565 Vistas