Cargando



Encuentra FGR anomalías en Jóvenes Construyendo el Futuro


Coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Carlos Farías Ramos.

Foto Internet

Sábado 20 de Febrero de 2021 7:45 am

+ -

Detectan domicilios inexistentes, credenciales falsas y testimonios de jóvenes que aseguran les pedían “mochada” de la beca que recibían


Agentes del Ministerio Público federal en materia de anticorrupción se encuentran en el estado para ampliar la carpeta de investigación en la denuncia de actos de corrupción cometidos al interior del Poder Legislativo con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Así lo informó el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Carlos Farías Ramos.

“Fui entrevistado y aporté los datos y elementos de pruebas sobre el tema de 60 jóvenes fantasma que supuestamente laboraban en el recinto legislativo bajo ese programa”, señaló.

Afirmó que las investigaciones de los agentes han arrojado elementos que acreditan el acto ilícito como domicilios inexistentes, credenciales falsas y testimonios de jóvenes que, aseguran, les pedían “mochada” de la beca que recibían.

Farías Ramos expresó que los agentes les dijeron que en lo largo y ancho de la República hay casos similares en otros centros de trabajo, pero Colima es el único estado que cometió este grado de corrupción tan profundo en donde en una sede del poder popular se gesta este delito.

Resaltó que los jóvenes adscritos al Congreso del Estado como centro de trabajo, no estuvieron registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Aseguró que ese es un elemento más que acredita el aprovechamiento indebido del programa “en beneficio de sus operadores ya conocidos por parte del Congreso del Estado y de la Delegación de Bienestar en Colima”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo Velázquez Roque



2121 Vistas