Cargando



Iniciaría obra vial para acceso a 20ª Zona Militar este año



Domingo 21 de Febrero de 2021 7:22 am

+ -


El comandante de la 20ª Zona Militar, el general Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, anunció que este año podrían tener una obra vial que facilitará el acceso y salida de civiles y operativos militares.
Destacó que se trata de un paso deprimido, del cual ya está por culminar los proyectos la empresa particular que ganó la licitación, la estaría presentando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
“Una vez que la SCT dé el visto bueno se empezará la construcción, aquí en el paso deprimido, que es muy necesario y que va a beneficiar a mucha gente, no sólo del campo militar, sino a la población civil también”, apuntó.
Reconoció que en el caso de operaciones que deban realizar en la zona costera, los convoyes militares tienen que dar una vuelta casi hasta Colima para virar con rumbo al punto donde tienen que acudir.
Sobre la inversión que sería esta obra, el General dijo desconocer, pues dijo que el proyecto que está por entregarse es donde les darán a conocer los montos, situación en la que ellos no intervienen, “ni en la asignación de recursos, ni nada, es parte de una responsabilidad de la SCT”.
Respecto al inicio de obra, dijo que sí es muy probable que sea para este año, “nos calcularon 3 meses para el proyecto, que ya se está terminando y de 6 a 8 meses para su construcción”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1084 Vistas