Cargando



Disminuye hasta 70% romería a Talpa



Lunes 22 de Febrero de 2021 7:33 am

+ -

El guía Javier Olmedo subrayó que esto en gran parte es por la pandemia


TECOMÁN.- La tradicional romería que a finales de febrero hacen peregrinos de a pie para visitar a la Virgen del Rosario de Talpa disminuyó este año hasta 70 por ciento, informó el guía Javier Olmedo Preciado La Vela.
Subrayó que esto en gran parte es por la pandemia, ya que muchos peregrinos no salieron como normalmente lo venían haciendo desde hace 64 años, aunado a lo difícil de la situación económica por la que se está pasando, precisamente por esta enfermedad.
Comentó que todavía hace un año fueron entre 350 y 400 peregrinos de a pie, para como cada año, venerar a la Virgen del Rosario en su santuario de la Basílica de Talpa; “en esta ocasión apenas vamos un promedio de 90 peregrinos, pero vamos con mucha fe”.
Entrevistado durante un descanso cerca de La Presa de Madrid, en su trayecto a Talpa de Allende, Javier Olmedo Preciado dijo que precisamente por la pandemia es que van con todas las medidas de seguridad e higiene posibles para recorrer los 365 kilómetros que tiene ese espacio que separa Tecomán de Talpa.
El guía agregó que el objetivo es llegar a Talpa el 27 de febrero, como cada año, siempre en sábado, y “aunque estamos conscientes de que no vamos a poder ingresar a la Basílica en romería para ver a la Virgen del Rosario, sí lo haremos en lo individual, para agradecer por tantos años que nos ha permitido ir a verla”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



643 Vistas