Cargando



Certifican a Pueblo Juárez como Comunidad Promotora de la Salud



Foto Internet

Martes 23 de Febrero de 2021 6:44 pm

+ -

Esto, al cumplir con los criterios establecidos por el Programa Nacional de Entornos y Comunidades Saludables


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado certificó a Pueblo Juárez, localidad de Coquimatlán, como Comunidad Promotora de la Salud al cumplir con los criterios establecidos por el Programa Nacional de Entornos y Comunidades Saludables.

De esta manera, la dependencia reconoce que esta comunidad trabajó de manera primordial en el saneamiento básico, el mejoramiento integral de las viviendas y el impulso a la participación comunitaria en acciones de salud, en beneficio de 2 mil 477 habitantes de la localidad.

Durante el acto de entrega de este reconocimiento, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, destacó que durante la administración del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se ha logrado tener un proceso sistematizado para las acciones que se ejecutan en las comunidades.

Asimismo, se ha alcanzado el 86.36 por ciento de avance en la certificación de comunidades que están en el rango de población de 500 a 2 mil 500 habitantes, de las cuales el INEGI registra 41 localidades.

Mencionó que para esta certificación, en la comunidad de Pueblo Juárez se formaron 32 agentes de salud, se capacitó a 472 mujeres como procuradoras y se certificaron dos entornos y 562 viviendas.

Asimismo, informó que la vacuna contra el Covid-19 ya se aplica en las comunidades rurales de los municipios, por lo que reiteró su invitación a la población a registrar a los adultos mayores de 60 años en la plataforma para que reciban este antígeno.

Por su parte, el presidente municipal de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián, destacó que esta certificación es la acción más importante que se ha realizado este año, por lo que reconoció el trabajo y el esfuerzo de los comités de salud para alcanzar este reconocimiento pese a la pandemia.

En este sentido, el presidente de la Junta Municipal de Pueblo Juárez, José Francisco Espinoza González, dijo que ni la pandemia detuvo el trabajo en equipo que se hizo para certificar esta comunidad, bajo medidas de higiene y seguridad personal y familiar.

Durante este acto se otorgó el reconocimiento que certifica a la Junta Municipal y al Jardín Principal de Pueblo Juárez como Entorno Laboral y Entorno Recreativo Promotor de la Salud, respectivamente, además de entregar constancias de participación a personas de la comunidad que se formaron como agentes de la Salud.

Agencias



239 Vistas